Saltar al contenido
Alimentos con proteinas

Verduras con Proteínas

Si estamos por comenzar a entrenar o queremos llevar un estilo de vida más saludable lo mejor es adquirir proteínas para mejorarla, pero si eres de los que prefiere las recetas y dietas vegetarianas o veganas y te gustaría saber más, te mencionamos las mejores verduras con las que adquirir proteína y otros beneficios.

Las 6 mejores verduras con más proteínas

Verduras con proteínas

1 – Kale

Una de las mejores adiciones del último siglo, el kale ha estado ganando renombre entre las personas por la gran cantidad de aporte en proteínas que generan en nosotros con solo comer 100 gramos de ella. Cuando comemos esta cantidad ya sea como una merienda o un agregado en nuestras comidas, nos estaremos haciendo de 4,3 gramos de proteínas puras y sanas. Además de una buena cantidad de fibra que permite una mejor formación muscular.

2 – Coles de Bruselas

Muchos las aman y muchos las odian, pero lo que todos tenemos que decir es que las coles de Bruselas son la mejor verdura capaz de aportarnos proteínas como no tendríamos idea. En su composición y al comerla seremos capaces de hacernos de 4,5% de potenciación de los nutrientes y las proteínas de los demás aumentos, es por ello que te recomendamos hacerla salteada o al horno junto con ensaladas o demás añadidos que brindaran mayores beneficios.

3 – Bimi

Otro gran alimento de moda es el Bimi, el mismo, al igual que el Kale se encuentra en auge de redescubrimiento en donde nos aporte 3 gramos de proteínas por cada 100 gramos que comamos de él, por lo que es una opción ideal para añadirlo con otras comidas. Un aspecto que puede cautivarte al comerlo es que el mismo no tiene casi nada de calorías, y es muy rica en valores y propiedades añadidas.

4 – Brócoli

Aunque no siempre es muy querida por los usuarios, el brócoli es realmente una de las mejores verduras al momento de adquirir proteínas. El mismo es capaz de brindarnos 2,8 gramos de proteína con solo comer 100 gramos de este, así mismo, también añade otros beneficios que terminan mejorando la salud.

Para poder hacerte de todas sus ventajas te recomendamos colocarlo con ensaladas, o cocinarla gratinada, salteada o con papas, así como guisada o cualquier otra preparación que tengas en mente.

5 – Espinacas

Si quieres hacerte también de un poco de fibra, entonces comer espinacas sería ideal. Este alimento combinado con otros puede ser capaz de darnos 2,9% de proteínas con cada 100 gramos que ingerimos, por lo que se convierte en una de las verduras con más propiedades beneficiosas. Además de ello, la misma nos sacia por su cantidad de fibra y pocas calorías y alto contenido acuoso.

6 – Berros

Finalmente, los berros son la última verdura que nos aporta proteína, es capaz de darnos 2,5 gramos por cada 100, de mismo modo, es una opción interesante para también hacernos de vitamina C y carotenos. El complemento ideal para ello es agregarlo en pasta o con arroz, además puede ser ingerido en cualquier hora del día.